Neon Genesis Evangelion

Ir abajo

Neon Genesis Evangelion

Mensaje  Ash Ayanami el Miér Jul 16, 2008 5:23 am

Neón Génesis Evangelion es, quizás, el mejor anime de todos los tiempos; una serie de ciencia ficción de calidad, con un gran reparto, cada uno con su propia personalidad, sus propios problemas y la rara misión en el anime de salvar al mundo... ¿O no?



Ya han pasado diez años desde que la serie que ahora es insignia de todo fan de anime, iniciara; sin embargo, aun en muchos foros, sitios de anime y hasta reuniones de estudiantes de psicología, Evangelion sigue siendo el tema central, dada su mezcla de alta tecnología, ambiente futurista, una historia fuertemente mezclada con religión y filosofía y unos personajes tan definidos, tan diferenciados uno del otro y con tan claras patologías, que muchos maestros los citan en las clases de psicoanálisis.

Lo que ves por fuera, no parece tan atractivo, 3 niños de colegio (2 mujeres) en trajes ceñidos al cuerpo combaten en robots gigantes contra monstruos malosos y feos para salvar al mundo. Para la época de Evangelion, ya Nadesico, Gundam y Macross habían demostrado que la formula de El piloto siente lo que siente el Mecha funcionaba. Pero Hideaki Anno, director de Evangelion, fue mas allá de eso; creo todo un universo, donde aquellos monstruos gigantescos que nos atacan son Ángeles de Dios; donde los robots no son robots, sino cuerpos humano-Ángeles genéticamente modificados en altas dosis; donde NADIE es bueno y no sabes que lado es mejor, mas allá de eso, donde las historias de las personas son reales, un universo donde realmente ves que los personajes están vivos, sufren y sienten. Una historia de personas, una historia de verdadera ciencia, una historia de gran cuestionamiento religioso y filosófico y un montón de episodios llenos de entretenimiento sin fin que llegan, no solo a entretenerte, sino a hacerte mejor.

El Inicio. (avertencia puede contener spoilers)

Volviendo a la historia; inicia con la humanidad, en el 2015, una humanidad devastada por una catástrofe natural (Un meteorito se estrello contra el polo norte), que deshielo los polos y aniquilo la mitad de la población de la tierra en el 2000. Entonces nos centramos en Shinji Ikari, el personaje principal, nacido en el año 2001, abandonado por su padre a los 5 años tras la muerte de su madre, ya que el tiene que velar por su microempresa, Nerv, una empresa hogareña que fundo con su esposa muerta cuya misión es proteger al mundo de los Ángeles, lo normal de las PYMEs familiares.



Nerv es la organización encargada del mantenimiento, revisión, estrategias y uso de los Evangelion, maquinas biomecánicas (Biots), autoregenerables, con apariencia humana (De hecho, comparten el 90% del genoma humano, igual que los Ángeles) y armadura metálica, así como un colorido surtido de armas.

Su padre lo llama de vuelta y claro, vemos una tradicional escena entre padre e hijo que se reencuentran por primera vez:

Gendo Ikari: Pilotea el Evangelion 01
Shinji Ikari: ¿Me llamaste para esto cabron?
Gendo Ikari: ¿Lo vas a pilotear?
Shinji Ikari: No
Gendo Ikari: Entonces lárgate
Shinji Ikari: Bueno, igual solo yo puedo hacerlo
Gendo Ikari: No, la niña ensangrentada que viene ahí lo hará, estoy abusando sexualmente de ella también.
Shinji Ikari: Pues bueno
Gendo Ikari: Pues bueno
Shinji Ikari: Pues me voy
Gendo Ikari: Pues vete
Shinji Ikari: A modo que ni quería amor de padre.
Gendo Ikari: ...
(Un ángel manda todo al carajo con un rayo rosa primaveral; temblor en Nerv, Rei ensangrentada cae al piso)
Shinji Ikari: sigh; OK, siempre si monto... Cabron...

(Esta conversación es una versión Claberizada del dialogo original, así que si eres de GAINAX, no, no puedes demandarnos)

Los personajes y Evangelions

En la serie hay, originalmente, 3 Evangelion, el 00, piloteado por Rei Ayanami




Una niña introvertida que en realidad es la segunda Rei (Luego hablare mas a fondo de esto), nacida para pelear, bajo la protección de Gendo Ikari y que realmente es mucho mas de lo que parece. Su personalidad sin emociones, las vendas en el primer episodio y su comportamiento impredecible y profundo han hecho de ella el personaje mas amado, elogiado, deseado y pervertido por fans de toda la historia del anime. También es, en mi lista personal, uno de los mejores personajes concebidos hasta la fecha por un escritor.

El Evangelion 00 es el Eva de pruebas, si, la pobre Rei pilotea la cáscara que usaron para ver si la cosa contra Ángeles funcionaba o no; va a ser que no, porque en muchos episodios vemos como las cosas se salen de control con su Evangelion, aunque para el final de la serie, su control es magistral.
Tiene un solo ojo, su rango de éxito no es muy alto que digamos, pero es blanco con azul, así que por eso en Cristalab lo queremos

El Evangelion 01, piloteado por Shinji Ikari

El pobre muchacho, hijo abandonado y recogido por un padre que dirige la organización Nerv que salva al mundo; tiene un marcado complejo de Edipo (Quien no, perdiendo a su madre estúpidamente y viéndola reencarnada en su sexy compañera de trabajo sin emociones), escucha música clásica, casi muere ahogado en su primer beso, cobarde, se odia a si mismo, nunca lucha por lo que quiere, antitesis de cualquier personaje principal que puedas conocer en una historia, el es la definición viva de loser... y por eso a todos les encanta.

La unidad 01 es, por mucho, la mejor de todas (Si, sufran la verdad de las estadísticas), no ha perdido jamás una batalla; después de cierto capitulo, obtiene un motor de energía infinita, además, aquella que vive dentro de la unidad es la clave para el final de la serie, pero, de secretos de Evangelion, hablare en otra ocasión

Y claro, el Evangelion 02, piloteado por Asuka Langley

la linda pelirija con problemas de actitud la cual se siente superior a cualquiera viende de alemania y la cual en la vercion en español tiene un encantador acento aleman ^^

la cual como todos los pilotos tiene su trauma al ver a su madre suicidarse cuando ella aun era uan pequeñana niña

Las grandes demás historias



Según el Génesis, Adán es el hombre que creó Dios el día sexto.

Fue hecho a su imagen y semejanza, del polvo de la tierra al que le sopló aliento de vida.

Por su parte, el Red Cross Book dice que se trata del primer ángel.

El gigante de luz ubicado en la Antártida. Aparentemente, el hecho de haberlo despertado fue lo que causó el Segundo Impacto, aquella catástrofe a nivel planetario originada en el Polo Sur que ocasionara la desaparición de cerca de la mitad de la población mundial.

Luego, fue reducido al estado de embrión y llevado a Japón desde Alemania por Kaji (agente del gobierno japonés infiltrado en NERV) en el episodio 8. Que Adán sea un ángel es una conexión novedosa, puesto que ni en el dogma ni en los apócrifos aparece tal identificación de géneros.

El hecho de ser un gigante también es algo nuevo. Si bien en Génesis 6. 1-4 se habla de gigantes que poblaron la tierra, se deja claro que Adán no formaba parte de ellos, porque los gigantes habían nacido del trato carnal entre hijas de hombres y los hijos de Dios (según el Primer Libro del Enoch etíope estos "hijos de Dios" son ciertos ángeles que luego se considerarán caídos).

La historia de los gigantes aparece mejor desarrollada en uno de los libros de Enoch entre los Rollos del Mar Muerto.

Allí se cuenta que antes del diluvio, los hombres y los ángeles interactuaban libremente, tan libremente que algunos de ellos tuvieron hijos con mujeres humanas.

Los descendientes de esta unión antinatural fueron gigantes, quienes junto a los ángeles que los habían engendrado, se dedicaron a corromper la tierra.







Se puede rastrear en varias culturas.

Aparece, con distintas particularidades, en las mitologías sumeria, asiria, egipcia e hindú, mostrando los órdenes divinos o representando fuerzas místicas en la naturaleza.

También se llama así, al árbol que puso Dios en medio del Edén, con la virtud de hacer vivir para siempre (Génesis2.22, y Apocalipsis 22.14).

En The End of Evangelion, al comenzar el Plan de Complementación Humano, Fuyutsuki comenta que el EVA 01 está regresando al Árbol de la vida.

Al hacerlo se ve como si fuese un árbol con sus raíces hacia el cielo y sus ramas en la tierra.

Similar a esto es el significado que tiene en la Kabbala. Es una representación de la Creación, una analogía, un símbolo que intenta acercarse a lo inexplicable, describiendo lo mismo que el Árbol de Sephirot.

Ya Ya, creo que me excedí ^^

_________________
Team for battles in Diamond Vercion Team for battles in Roll of Pokémon in Naruotaku
avatar
Ash Ayanami
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Edad : 28
Localización : Cd. Juarez Chih.
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario http://anime-team.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

WOOOOOOOOO!!!!!

Mensaje  Sheftix el Miér Jul 16, 2008 11:30 pm

esta chida tu reseña y me gustaron las imagenes jijijij
avatar
Sheftix
White Mage
White Mage

Cantidad de envíos : 493
Edad : 28
Localización : Cd. Juarez
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Ver perfil de usuario http://cid-ba1b2ed07470769f.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje  ranchero_chido el Jue Jul 17, 2008 3:55 pm

yo voy en el kap 7 ujuu la vere en una sema mujajjaa
avatar
ranchero_chido
Dark Mage
Dark Mage

Cantidad de envíos : 740
Edad : 28
Localización : Cd. juarez, chihuahua
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/pppdot

Volver arriba Ir abajo

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje  Ash Ayanami el Jue Jul 17, 2008 8:08 pm

que bueno que les gusto

pero la reseña no es hecha por mi la pedi hace como 2 años de un foro pero perdi el enlace por eso no lo puse

aunque se le modifique alguanas cosas XD

_________________
Team for battles in Diamond Vercion Team for battles in Roll of Pokémon in Naruotaku
avatar
Ash Ayanami
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Edad : 28
Localización : Cd. Juarez Chih.
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario http://anime-team.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.