Parte 1 Vampire

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parte 1 Vampire

Mensaje  Ash Ayanami el Jue Mayo 22, 2008 5:47 am

Criaturas nocturnas que se alimentan de la sangre humana para poder mantenerse con vida, es a grandes rasgos la descripción general de estos seres de poderes místicos que aparecen en los relatos de la gran mayoría de los pueblos al rededor del mundo.

La palabra "vampiro" viene de las lenguas eslavas (del alemán vampir, que se deriva del polaco temprano vaper y éste a su vez del eslavo arcaico oper; con raíces indoeuropeas paralelas en el turco y en el persa). Significa a la vez "ser volador", "beber o chupar" y "lobo"

Se les conoce tambien: vurdalak (ruso moderno), vrolok (eslovaco), strigoï o strigoiul (rumano moderno), bukolako o vukodlak (serbio), upiro (polaco), nosferatu (del griego nosophoro (νοσοφορος), portador de enfermedad), vampyrus (latín) y Kiuketski (きうけとすき) en Japones.


Desde la era de los antiguos egipcios se hace mención de seres de este tipo pasando también por relatos de los griegos, romanos y siguiendo con los pueblos europeos, asiáticos he incluso latinoamericanos como el caso de Perú, chile y México, los Aztecas creían en un ser vampírico conocido como Civatateo que atacaba a los niños que después morían de una extraña enfermedad. También se dice que atacaba en las noches y especialmente en los cruces de caminos.

La gran mayoría de las creencias sobre los vampiros se pueden derivar de la obra de Bram Stoker “Drácula” la cual nos relata la historia sobre el Conde Dracul el cual habitaba en la tierra mas allá de los bosques siendo este el significado literal de Transilvania que desea comprar una tierras en Londres por lo que un empleado es mandado a concretar el trato cubriendo a su colega George Renfield el cual regresa de su encuentro con el conde afectado mental mente y con una fascinación por devorar insectos diciendo que así conservara su vida, el empleado que es mandado a concretar el trabajo es Jonathan Harker un joven que estaba a punto de contraer matrimonio con la joven y bella prometida Mina Murray.

El joven Harker viaja a transilvania y una vez llega es transportado al castillo del conde donde es recibido por este en la puerta con la frase “Entre usted por propia voluntad” una vez concluido el trato el conde pide a su invitado permanezca con el un mes para instruirlo en las costumbres inglesas a lo que el Joven no tiene mas opción que aceptar al principio su estadía en el castillo fue normal pero al paso de los días se dio cuenta de la naturaleza obscura de su anfitrión al punto de quedar como prisionero del mismo.

Manteniendo a Harker prisionero el conde viaja a Londres siendo transportado en un sarcófago lleno de tierra de su castillo pues el vampiro debe descansar en su tierra natal para recuperar fuerzas y viajando acompañado de los seres que es capaz de controlar como murciélagos, ratas y lobos.

Al llegar a Londres succiona la sangre de una bella y joven dama Lucy la cual es amiga de mina la prometida de Harker y esta empieza a convertirse en una vampiriza aunque los demás no lo saben al ver los síntomas de lo que parece una enfermedad uno de sus amigos que es doctor decide ayudar pero al ser incapaz de diagnosticar que sucede llama al que fuese su profesor en la Universidad el Doctor Abraham Van Hellsing siendo este quien determina que es lo que le sucede a Lucy y finalmente acaba con ella Clavándole una estaca en el corazón y decapitándola.

Para este entonces el conde ya había entablado una relación con Mina la cual es muy parecida a su amada la cual murió cuatro siglos a tras, al tiempo de que el joven Harker logra escapar del castillo de Drácula y llega a un convento en el cual las hermanas contactan a Mina diciéndole que debe de ir a Rumania al encuentro de su amado ahí desposa a harker y regresan a Londres donde van en persecución de drácula durante la persecución drácula muerde a Lucy dándole de su propia sangre pero es atrapado por Harker, Van Hellsing y sus colegas forzándolo a huir y regresar a su país para recuperar fuerzas, sin embargo todos van a su búsqueda con la finalidad de salvar a Mina ya que se dan cuenta de que regresa a su país debido al vinculo que se a creado con Mina cosa que les resulta beneficioso y complicado a la Vez.

Logran alcanzar al conde a las afueras de su castillo antes de que el sol se ocultara donde se libra una batalla la cual resulta en derrota para el conde, Mina entra al castillo junto con el conde donde pasan sus últimos momentos solos y donde mina clava una espada en el corazón de Drácula y corta su cabeza poniendo así fin al Conde.

Esta es una reseña de la obra de Stoker la cual cuenta con muchas de las características de los Vampiros que conocemos y siendo sin duda drácula el personaje vampiresco mas conocido de la historia el personaje de Drácula esta inspirado en Vlad III Tepes “El empalador” siendo este Hijo de Dracul (que significa el dragón, aunque la palabra rumana utilizada para referirse al Demonio es idéntica) era el apodo del voivoda (príncipe) valaquio -la idea de que era transilvano es aportación de Bram Stoker- Vlad II Dracul, caballero de la Orden del Dragón, un colectivo secreto fundado por el Sacro Emperador Romano en 1410. Vlad Dracul fue el padre de Vlad III Tepes (el Empalador) que vivió en constante estado de guerra durante 1431 y 1476. Vlad IV Tepes fue el modelo que recogería el escritor Bram Stoker para crear su famosísimo personaje, el Conde Drácula.

Draculea significa hijo de Dracul, y este apodo pronto derivó a Drácula. Pese a lo que se dice en la novela de Stoker, los rumanos no establecen conexión entre Vlad III Tepes y el vampirismo; de hecho, debido a su capacidad para expulsar a los turcos de Valaquia (mediante métodos extremadamente crueles y brutales, pero quizás apropiados para el lugar y la época) se le considera un héroe nacional en Rumania, el salvador de Europa. Por los mismos métodos, también logró que desapareciera toda delincuencia de su reino -algo muy difícil en tiempos tan convulsos de invasiones y revueltas-. Para más información sobre la figura histórica de Vlad III Tepes se recomienda leer L'Histoire du Prince Dracula, de Matei Cazacu, que incluye los trabajos de M. Beheim.

Creando a su alrededor un aura demoníaca, logró que unos y otros se lo pensaran dos o más veces antes de atacarle. Paralelamente, la leyenda de Draculea, hijo de Dracul, el Dragón, el Diablo, el Vampiro, pudo surgir.
Como mínimo desde 1460, sus enemigos en el exterior y en el interior estaban convencidos de que Vlad disponía de poderes necrománticos, pues sólo así podía explicarse su conducta, y pensaban que su reducido ejército diurno quedaba reforzado durante la noche por las cien mil almas de sus víctimas convertidas en raptores de niños y doncellas, chupadores de sangre, fantasmales guerreros de la oscuridad en busca de implacable venganza contra los vivos. El concepto moderno de vampiro había nacido.


A los vampiros tambien se les conoce como Nosferartus. El significado original de la palabra nosferatu es difícil de determinar. No hay duda de que alcanzó difusión popular a través de la novela de Bram Stoker; Stoker halló el término en cierta obra del escritor y orador británico del siglo XIX Emily Gerard, quien la introdujo en un capítulo de su obra Supersticiones de Transilvania (1885) y en su crónica de viajes La tierra más allá del bosque (1888) (la “tierra más allá del bosque” es literalmente lo que significa Transilvania en latín). Se alude a ella simplemente como el vocablo rumano para designar al vampiro; Stoker empleó el término como un calco del inglés undead o no-muerto. Esta atribución es patentemente falsa, puesto que la palabra nosferatu carece de significado conocido (aparte del introducido por la novela y las películas) en ninguna fase histórica del rumano.
Una etimología alternativa sugiere que el término proviene originalmente de los nosóforos griegos (*νοσοφορος), es decir, de los agentes transmisores de enfermedades.


Esta derivación podría tener sentido cuando se observa que en varias naciones de Europa Central los vampiros eran considerados difusores de epidemias. La película de Murnau incide particularmente en el tema de la enfermedad, y su creatividad como director pudo haber sido influenciada por esta etimología. Otra teoría sugiere que la palabra significa “respiración,” un derivado del spirare latino. Una posibilidad final es que la forma que Gerard ofrece sea un término rumano bien conocido pero mal transcrito, o posiblemente un mala interpretación de los sonidos de la palabra debido a la familiaridad limitada de Gerard con la lengua.

Dos candidatas a servir de origen a nosferatu son necurat (“sucio”, asociado generalmente con lo oculto) y nesuferit (“insufrible”). La forma determinada masculina nominativa de un sustantivo rumano en la declinación a la cual ambas palabras pertenecen se corresponde con la terminación” - UL ", así que habría que hablar con propiedad del necuratul y el nesuferitul (traducibles como “el diablo” y “el insufrible”, respectivamente).

Hasta aquí la parte 1 espero que les allá gustado
Byez

_________________
Team for battles in Diamond Vercion Team for battles in Roll of Pokémon in Naruotaku
avatar
Ash Ayanami
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Edad : 28
Localización : Cd. Juarez Chih.
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario http://anime-team.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1 Vampire

Mensaje  juaritoz999 el Dom Mayo 25, 2008 11:49 pm

orale me encanta todo este rollo de los vampiros ojala y fuera uno muajajajaja.

_________________
avatar
juaritoz999
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 28
Localización : cd juarez
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/japy_imagination

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1 Vampire

Mensaje  Ash Ayanami el Lun Mayo 26, 2008 5:40 am

Si pienso = pero pues jeje desgraciadamente o afortunadamente jeje quien sabe, no soy uno T_T

_________________
Team for battles in Diamond Vercion Team for battles in Roll of Pokémon in Naruotaku
avatar
Ash Ayanami
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Edad : 28
Localización : Cd. Juarez Chih.
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario http://anime-team.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1 Vampire

Mensaje  juaritoz999 el Mar Mayo 27, 2008 3:18 am

jejejej si kemal rollo pero weno.

_________________
avatar
juaritoz999
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 28
Localización : cd juarez
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/japy_imagination

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1 Vampire

Mensaje  Lost Soul el Miér Jun 25, 2008 6:19 am

ohh si es interesante toda la historia, la historia de vlad tepes! que en verdad existio eran geniales sus castigos de hecho yo tengo su biografia en mi myspace hoho es genial y tambien de Elizabeth bathory la condesa sangrienta cheers esto ya lo habia leido... seguire leyendo los otros a ver que pedo
avatar
Lost Soul
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 365
Edad : 28
Localización : Cd.Juárez
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/evilsoul999

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1 Vampire

Mensaje  Ash Ayanami el Miér Jun 25, 2008 6:23 am

o visitare tu my space par leer las biografias pasame el link ^^

_________________
Team for battles in Diamond Vercion Team for battles in Roll of Pokémon in Naruotaku
avatar
Ash Ayanami
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Edad : 28
Localización : Cd. Juarez Chih.
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario http://anime-team.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1 Vampire

Mensaje  Lost Soul el Miér Jun 25, 2008 7:50 pm

ohhh sii aqui te lo dejo, tengo la de vlad tepes y trae varios relatos muy interesantes y tambien la de la condesa sangrienta ]=)

www.myspace.com/evilsoul999
avatar
Lost Soul
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 365
Edad : 28
Localización : Cd.Juárez
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/evilsoul999

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1 Vampire

Mensaje  darkuzumaki el Miér Jun 25, 2008 9:06 pm

esta muy chida m gustaria ser un vampiro
avatar
darkuzumaki
White Mage
White Mage

Cantidad de envíos : 357
Edad : 24
Localización : cd JUAREZ
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Ver perfil de usuario http://mx.youtube.com/megarasengan131

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1 Vampire

Mensaje  juaritoz999 el Lun Jun 30, 2008 3:27 am

te aseguro ke a muchos incluyendome muajajaja.

_________________
avatar
juaritoz999
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 28
Localización : cd juarez
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/japy_imagination

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1 Vampire

Mensaje  Kloery el Mar Ago 12, 2008 8:11 am

yo quiero ser...
una dama de la noche que embelece tus ojos,
mientras tu vida es derramada por cada gota que pasa atravez de mis colmillos Twisted Evil

Suena raro no? XD
Lo escuche x ahi, pero me agrado la frasesita *.*

Que interesante seria ser vampireza por un tiempo [odiaria el hecho de tener vida eterna...]

Gracias x la lectura X3
avatar
Kloery
Chemist
Chemist

Cantidad de envíos : 59
Localización : SoBrE UnA NuBe, ViGiLaNdO ToDoO!!! X3
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1 Vampire

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.